viernes, 5 de febrero de 2010

Cámara rusa Lomo Lubitel 166B! 6x6, original!





CAMARA LOMO LUBITEL 166 B ORIGINAL, PRODUCIDA EN AL EX URSS!
ESTADO MINT!
INCLUYE ESTUCHE ORIGINLA Y TAPA DE LENTES
TOTALMENTE MANUAL:
LENTE DE CRISTAL 75mm f4.5
VELOCIDADES DE OBTURACION: 1/15, 1/30, 1/60, 1/125, 1/250 and B
FORMATO CUADRADO. UTILIZA ROLLO DE 120 RESULTADO DE CADA UNO 12 NEGATIVOS DE 6X6

Ej. de fotos todas sacadas con Lomo Lubitel: www.flickr.com/groups/lubitel

La Lubitel es sencillamente la cámara para los que amamos y adoramos la vida. Sus controles manuales son sencillos y aprender a utilizarlos es una experiencia de gran satisfacción. Su ligero cuerpo plástico la convierte en la compañera ideal para todos los días. Al ser ç una de las cámaras de formato medio de calidad profesional más económicas del mercado, la Lubitel aporta un gran valor y es una nueva y sorprendente herramienta para los fotógrafos analógicos de todo el mundo.
Caracteristicas generales
La Lubitel es una cámara réflex de lente doble. La lente de visualización en la parte superior mira al sujeto y la lente de captación en la parte inferior realiza la fotografía. La lente de visualización transmite al ojo una imagen a través del visor de arriba hacia abajo, un trozo de cristal suave y de proporciones considerables, a través del cual puedes mirar con la cámara a la altura de la cintura y componer fácilmente tu imagen. Los controles son totalmente manuales y las guías de exposición integradas te indican el ajuste adecuado de obturación y apertura para cualquier tipo de iluminación. Elige tu propia técnica para cada imagen: profundidad de campo superficial o larga, velocidades de obturación lentas para captar sujetos borrosos o rápidas para congelar la acción.
La lente de cristal de la Lubitel
Es casi literalmente el corazón de cada cámara Lubitel y es el responsable directo del característico “look Lubitel” de las imágenes de nitidez extrema, con contraste, llenas de color y enternecedoras. Esto se debe a su lente de cristal multicapa, con la que se obtienen todos esos famosos efectos.
Cuerpo de plástico
La Lubitel se moldeó en plástico para (1) mantener su precio asequible y (2) para que los ávidos turistas y los estudiantes de fotografía pudieran llevar fácilmente esta cámara “amateur”. Este guiño a la frugalidad aportó a la Lubitel una de sus distinciones más importantes: es una de las cámaras de 120 de calidad profesional realmente portátil y ligera del mundo. Prueba a llevar una Rolleiflex todo el día y al final tendrás un espantoso dolor de cuello, seguro. Con la Lubitel es distinto, la llevarás encima todo el día sin inmutarte.
Controles manuales
Aquí puedes elegir lo que se te antoje. Para cada disparo, puedes elegir tu propia apertura, velocidad de obturación y enfoque. El automatismo brilla por su ausencia. Con ello, tienes control total sobre todo lo que ocurra. ¿Quieres hacer borroso un sujeto en movimiento? ¿Quieres conseguir un retrato con profundidad de campo superficial? Tus deseos son órdenes. Y para los más pardillos que se intenten hacer con una cámara manual, la Lubitel es un modo estupendo de aprender los fundamentos básicos de las exposiciones fotográficas adecuadas.
Visor de arriba hacia abajo
El visor de la Lubitel se encuentra en la parte superior de la cámara, integrado con una cubierta metálica desplegable. La imagen se compone mirando por este visor hacia abajo y ajustando el botón de enfoque. Esto tiene tres ventajas principales: (1) puedes hacer la composición y la foto un poco más despacio y pensando más, (2) tienes una superficie grande en la que componer la imagen (en lugar de un visor minúsculo) y (3) te permite hacer todo tipo de fotos cándidas. Cuando estás de pie, la mayoría de la gente ni siquiera se da cuenta de que estás enfocándoles con la cámara.
Y un poco de historia
La primera cámara Lomo Lubitel se creó en Leningrado, allá por 1946. Con su diseño de lente doble, una para ver la escena y otra para captarla, y su cuerpo de plástico, esta cámara de formato medio, económica y totalmente manual, puso las imágenes de calidad profesional al alcance del público soviético. Su nombre significa “Amateur” en ruso, lo que refleja su sencillez. Se crearon varios modelos de la cámara Lubitel hasta el final de su producción, a mediados de la década de los noventa.

PRECIO 720 PESOS.

1 UNIDAD EN STOCK DISPONIBLE EN DOS SEMANAS.

RETIRO POR PALERMO O HAEDO. ENVIOS AL INTERIORE PREVIO DEPOSITO BANCARIO O PAGO POR WESTERN UNION.

solitafoto@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario