viernes, 5 de febrero de 2010

Cámara rusa Lomo Lubitel 166B! 6x6, original!





CAMARA LOMO LUBITEL 166 B ORIGINAL, PRODUCIDA EN AL EX URSS!
ESTADO MINT!
INCLUYE ESTUCHE ORIGINLA Y TAPA DE LENTES
TOTALMENTE MANUAL:
LENTE DE CRISTAL 75mm f4.5
VELOCIDADES DE OBTURACION: 1/15, 1/30, 1/60, 1/125, 1/250 and B
FORMATO CUADRADO. UTILIZA ROLLO DE 120 RESULTADO DE CADA UNO 12 NEGATIVOS DE 6X6

Ej. de fotos todas sacadas con Lomo Lubitel: www.flickr.com/groups/lubitel

La Lubitel es sencillamente la cámara para los que amamos y adoramos la vida. Sus controles manuales son sencillos y aprender a utilizarlos es una experiencia de gran satisfacción. Su ligero cuerpo plástico la convierte en la compañera ideal para todos los días. Al ser ç una de las cámaras de formato medio de calidad profesional más económicas del mercado, la Lubitel aporta un gran valor y es una nueva y sorprendente herramienta para los fotógrafos analógicos de todo el mundo.
Caracteristicas generales
La Lubitel es una cámara réflex de lente doble. La lente de visualización en la parte superior mira al sujeto y la lente de captación en la parte inferior realiza la fotografía. La lente de visualización transmite al ojo una imagen a través del visor de arriba hacia abajo, un trozo de cristal suave y de proporciones considerables, a través del cual puedes mirar con la cámara a la altura de la cintura y componer fácilmente tu imagen. Los controles son totalmente manuales y las guías de exposición integradas te indican el ajuste adecuado de obturación y apertura para cualquier tipo de iluminación. Elige tu propia técnica para cada imagen: profundidad de campo superficial o larga, velocidades de obturación lentas para captar sujetos borrosos o rápidas para congelar la acción.
La lente de cristal de la Lubitel
Es casi literalmente el corazón de cada cámara Lubitel y es el responsable directo del característico “look Lubitel” de las imágenes de nitidez extrema, con contraste, llenas de color y enternecedoras. Esto se debe a su lente de cristal multicapa, con la que se obtienen todos esos famosos efectos.
Cuerpo de plástico
La Lubitel se moldeó en plástico para (1) mantener su precio asequible y (2) para que los ávidos turistas y los estudiantes de fotografía pudieran llevar fácilmente esta cámara “amateur”. Este guiño a la frugalidad aportó a la Lubitel una de sus distinciones más importantes: es una de las cámaras de 120 de calidad profesional realmente portátil y ligera del mundo. Prueba a llevar una Rolleiflex todo el día y al final tendrás un espantoso dolor de cuello, seguro. Con la Lubitel es distinto, la llevarás encima todo el día sin inmutarte.
Controles manuales
Aquí puedes elegir lo que se te antoje. Para cada disparo, puedes elegir tu propia apertura, velocidad de obturación y enfoque. El automatismo brilla por su ausencia. Con ello, tienes control total sobre todo lo que ocurra. ¿Quieres hacer borroso un sujeto en movimiento? ¿Quieres conseguir un retrato con profundidad de campo superficial? Tus deseos son órdenes. Y para los más pardillos que se intenten hacer con una cámara manual, la Lubitel es un modo estupendo de aprender los fundamentos básicos de las exposiciones fotográficas adecuadas.
Visor de arriba hacia abajo
El visor de la Lubitel se encuentra en la parte superior de la cámara, integrado con una cubierta metálica desplegable. La imagen se compone mirando por este visor hacia abajo y ajustando el botón de enfoque. Esto tiene tres ventajas principales: (1) puedes hacer la composición y la foto un poco más despacio y pensando más, (2) tienes una superficie grande en la que componer la imagen (en lugar de un visor minúsculo) y (3) te permite hacer todo tipo de fotos cándidas. Cuando estás de pie, la mayoría de la gente ni siquiera se da cuenta de que estás enfocándoles con la cámara.
Y un poco de historia
La primera cámara Lomo Lubitel se creó en Leningrado, allá por 1946. Con su diseño de lente doble, una para ver la escena y otra para captarla, y su cuerpo de plástico, esta cámara de formato medio, económica y totalmente manual, puso las imágenes de calidad profesional al alcance del público soviético. Su nombre significa “Amateur” en ruso, lo que refleja su sencillez. Se crearon varios modelos de la cámara Lubitel hasta el final de su producción, a mediados de la década de los noventa.

PRECIO 720 PESOS.

1 UNIDAD EN STOCK DISPONIBLE EN DOS SEMANAS.

RETIRO POR PALERMO O HAEDO. ENVIOS AL INTERIORE PREVIO DEPOSITO BANCARIO O PAGO POR WESTERN UNION.

solitafoto@yahoo.com.ar

Cámara Lomo Rusa Smena 8m. Única!



INGRESA AL MUNDO LOMO!!!

CAMARA LOMO SMENA 8M. ORIGINAL DE LA URSS!! UNICA...
LA CAMARA SE CONTROLA DE FORMA TOTALMENTE MANUAL, TANTO AL VELOCIDAD, EL DIAFRAGMA Y LA DISTANCIA FOCAL.
COMO TODAS LAS CAMARAS LOMO, PRODUCE LAS TIPICAS IMAGENES DE COLORES SATURDOS, DE ALTO CONTRASTE, CON VIÑETEADO.
ADEMAS ES POSIBLE REALIZAR EXPOSICIONES MULTIPLES.

SE ENCUETRA EN MUY BUEN ESTADO TANTO ESTETICO COMO DE FUNCIONAMIENTO, Y SE ENTRAGA CON MANUAL EN INGLES EN PDF Y ESTUCHE DE CUERO Y CORREA ORIGINALES LOMO(VER FOTOS).

IMPORTADA DE UCRANIA.

Otras especificaciones de la camara son:
Film Type : All standard 35mm
Lens : Triplet 43 / 40mm, f/4
Weight : 289g
Size : 70 x 100 x 60mm
Focal Range : 1m to infinity
Shutter Speeds : B, 1/15, 1/30, 1/60,1/125, 1/250
Aperture Ring : 8 bladesApertures : f/4, f/5.6, f/8, f/11,f/16Flash : PC connection only

PRECIO: 350 PESOS.
RETIRO POR PALERMO O HAEDO. ENVIOS A CAPITAL ENTRE 15 Y 25 PESOS. ENVIOS AL INTERIOR PREVIO DEPOSITO BANCARIO O PAGO POR WESTERN UNION.

solitafoto@yahoo.com.ar

Un poquito de historia....
La palabra "Smena" significa en rusO "Generación joven". Leal a su nombre, la linea de cámaras Smena fueron diseñadas para proveer de una accesible y excelente herramienta fotografica para los jovenes sovieticos de la época. Manifacturadas en la legendaria fabrica de LOMO en St. Petersbugo ( casa de la famisa LCA), el primer modelo de cámara Smena vio la luz en 1952. La popularidad de esta linea fue tan duradera que las Smena se produjeron hasta finales de los 80. Muchos fotografos, famosos y no tanto, fuera como dentro de la URSS, trabajaron y experimentaron con los controles totalmente manuales de la Smena. El Modelo 8M data de finales de los 70 y principios de los 80 y es la encarnacion del linaje Smena.Luce el clasico diseño de las camras rusas LOMO. Su cuerpo es de de plastico, combinado con aluminio. Se siente como un juguete en tus manos, aunque cuenta con sorprendentes controles manuales. El diafragma se controla mediante un sistema de exposicion basado en íconos graficos. Pero mas alla de las particularidaddes de su contruccion, la Smena brilla por su legendario lente. Este lente de tres elementos de vidrio, apodado cariñosamente triplet, se caracteriza por producir imagenes llenas de color, saturacion, y contraste. La creacion de la imagen queda totalmente sujeta a tu decision, gracias al control manual de la velocidad, el diagrafma y la distancia focal. Lejos de una camara corriente, La Smena es una verdadera LOMO. Con una smena, la posibilidad de porducir imagenes increibles, imposibles de duplicar con cualquier otra camara, esta al alcance de la mano.

Cámara Tipo Lomo De 4 Lentes! Unica!


!Un click y una serie de 4 imágenes en serie en un sólo fotograma. Y una mini-película de tu vida cotidiana. Sin necesidad de pilas, utilizando película estandard de 35 mm y revelado normal en cualquier laboratorio!

CAMARA TIPO LOMO DE 4 LENTES (ESTILO ACTIONSAMPLER), PARA SACAR FOTOS TIPO SECUENCIAS. CON CADA DISPARO CAPTURAS 4 IMAGENES. NO NECESITA PILAS Y USA ROLLO COMUN Y CORRIENTE DE 35 MM.

CARACTERISTICAS:

* COLOR ROSA Y NEGRA
*LENTES JAPONESES DE 28 MM F6
*OBTURADOR 1/100 SEG
*USA ROLLO, BLANCO Y NEGRO O COLOR, DE 35 MM, ASA 100 O 400
*NO NECESITA BATERIA
*FOCO LIBRE*TAMAÑO: 9.2 x 6.2 x 3.3cm
*PESO: Approx. 90g
*INCLUYE CAJA Y MANUAL EN INGLES

PRECIO 165 PESOS.

RETIRO POR PALERMO O HAEDO. ENVIOS AL INTERIOR PREVIO DEPOSITO BANCARIO O PAGO POR GIRO POSTAL.

solitafoto@yahoo.com.ar

Consultar stock de colores.

Traigo a pedido cualquier camara o accesorio Lomo, Holga, etc.

Cámara Holga CFN con flash de colores! formato 6x6




CAMARA CFN HOLGA, LA FAMOSA CAMARA DE FORMATO MEDIO DE LA SOCIEDAD LOMOGRAFICA!!

LA HOLGA CFN ES EL ULTUMO MODELO DE CAMARAS, EL CUAL VIENE CON UN FLASH DE COLORES INCORPORADO (AZUL, ROJO, AMARILLO O NATURAL).

"La Holga 120 CFN es un encanto, cámara ligera que emociona incluso a los profesionales. Descubra el talento de ensueño de la Holga, doble exposición disparos. Maravillosos como su Holga transforma fotos ordinarias en extraordinarias obras de arte de baja tecnología. Un clásico!La nueva Holga CFN 120 es una cámara de formato medio con flash de color integrado y una lente de plástico. La rueda rotante del flash puede cambiar el color del flash en cuatro posiciones diferentes: rojo, amarillo, azul y blanco estándar. Este flamante modelo, además, tiene una montura para trípode estándar, una selector de exposición bombilla para exposiciones extra largas y viene con dos marcos para tomar fotos en 6x4.5 cm o 6x6 cm de tamaño. El formato de flecha ha sido revisado y se desliza suavemente entre 12 y 16 exposiciones.

Características
- La rueda de destello del color te deja elegir el color del flash
- Selector de la exposición del bulbo para las exposiciones extralargas
- Montaje estándar del trípode
- Formato de flecha revisado
- Ahora incluye dos marcos para el formato de 6x6 y de 6x4.5 centímetros!
- Exposiciones múltiples
- Viñeteado
- Foco suave
- El flash integrado se puede cambiar por intervalos
- Película que se utilizará: 120 mm color/bn
- Lente plástica

Especificaciones:
- Lente: 60 mm, f/8
- Velocidad de obturador: 1/100 s
- Distancia de enfoque: 1.5 m al infinito
- Dimensiónes: 140x102x76 mm
- Peso: 0.2 kgAccesorios Incluidos
- Correa de hombro
- Instrucciones de manejo
- Marcos de 6x4.5 y 6x6 cm
PRECIO 350 PESOS.
RETIRO SIN CARGO POR PALERMO O HAEDO.
ENVIOS A CAPITAL ENTRE 15 Y 25 PESOS.
ENVIOS AL INTERIOR PREVIO DEPOSITO BANCARIO O PAGO POR WESTERN UNION. TRAIGO A PEDIDO CUALQUIER CAMARA O ACCESORIO LOMO

HISTORIA DE LA CAMARA HOLGA :
Hong Kong, 1982. La producción y manufacturación en el mundo marcha a todo gas. Igual que sus vecinos, Japón y China, la fotografía se convierte en un hobby nacional y en una obsesión. Diariamente se desarrollan nuevos diseños y nuevos modelos salen como churros de las fábricas, alimentando los mercados domésticos y las exportaciones. La Holga es fruto de esta vorágine; una cámara poco moderna, de signo totalmente pre-hisórico, que nos lleva en el tiempo a épocas pasadas, el de las cámaras mecánicas.El concepto es simple, -una cámara sencilla, de bajo coste, que utiliza película 120, medio formato. Contiene únicamente el mecanismo básico necesario para hacer fotos y ofrece una alternativa muy barata y accesible a estudiantes y entusiastas del medio formato, que de otro modo y debido a los altos costes que tiene la fotografía de medio formato, se hace prácticamente inaccesible.La nueva cámara recibe el nombre de "ho gwang", cuyo significado es "muy luminoso". Después de hacer un sondeo lingüistico en los países occidentales, pasa a llamarse "HOLGA".Durante los próximos diez años, la Holga produce una auténtica explosión popular. Una comunidad global de fotógrafos, estudiantes, gente creativa y en general gente estupenda de todo tipo empiezan a admirar la sencillez y la habilidad de la Holga, llegando a crearse un auténtico compromiso con la cámara.Este culto formado en torno a la Holga, alabando sus dudosas características, efectos impredecibles y resultados sorprendentes aumenta día a día. Tanto profesores, como estudiantes, convierten a la Holga en una herramienta de ensayo -impartiendo con ella las bases fundamentales de la fotografía, al mismo tiempo que abren nuevos campos y conceptos de técnicas no predecibles. Los fallos más aberrantes, considerados como "errores garrafales" en una cámara convencional, pasan a convertirse con la nueva escuela de Holga, en cualidades de valor incalculable.El movimiento "Holga" crece actualmente minuto a minuto. Nuevos fans, distintas organizaciones y foros, así como páginas web surgen en torno a esta cámara. Se organizan exposiciones fotográficas en algunas de las más prestigiosas galerías de arte del planeta, mostrando los trabajos realizados con una de las herramientas "menos artística" del momento.Concursos, eventos interactivos y medios de comunicación de todo tipo "sacuden" a comunidades de artistas dentro y fuera de la red, dando a conocer los excelentes trabajos realizados por los adictos a esta cámara.Irónicamente, en los últimos años, el diseño y las prestaciones de las cámaras fotográficas se ha convertido en una lucha cada vez más técnica, automatizada y sofisticada. Como contrapartida, la sencillez y la "no tecnología" crece simultáneamente más y más entre aquellos que disfrutan con la sencillez y con lo impredecible de la Holga.Mientras que diseñadores en todo el mundo se estrujan el cerebro por desarrollar cámaras cada vez más avanzadas y complejas, la Holga sigue creciendo como símbolo de contra-cultura, dejando a un lado las complicaciones tecnológicas y simplificando la ecuación en los 4 elementos: tu ojo, la lente, la película y tu objetivo.